El cierre de un Museo es un auténtico insulto a la inteligencia y más cuando funciona bien como es el caso del Museo del Traje. Cuando los resposables de su cierre son políticos a los que se ha dado en llamar progresistas y que verían con buenos ojos el acercamiento de la cultura para todos, el dislate es monumental.
Estamos contra la restricción de la oferta cultural y contra aquellos que teniendo que defender nuestros bienes culturales no lo hacen.

6/27/2008

LOS MUSEOS SON PATRIMONIO DE TODOS

Los museos son fuente de cultura y esta es una forma de satisfacer una de las más importantes necesidades de los miembros de una determinada sociedad. Si esto es así (con la futura desaparición del Museo del Traje y otros ya cerrados) el actual equipo del Ministerio de Cultura nos está escamoteando la posibilidad de satisfacer nuestras necesidades... nos está empobreciendo y está atacando al derecho de todo español a la cultura y está ocultando estúpidamente el patrimonio que pertenece al pueblo español, no al Gobierno de turno por muy progre que pueda parecer éste.
La descentralización que alguna vez se ha mencionado está bien pero no a costa del desmontaje y/o desaparición de los museos existentes y que funcionan. Respeten lo que existe y descentralicen creando nuevos museos, lo que sería una forma de enriquecer a la sociedad y crear, por poner un sólo ejemplo relativo a la economía, empleo.

No hay comentarios: