El cierre de un Museo es un auténtico insulto a la inteligencia y más cuando funciona bien como es el caso del Museo del Traje. Cuando los resposables de su cierre son políticos a los que se ha dado en llamar progresistas y que verían con buenos ojos el acercamiento de la cultura para todos, el dislate es monumental.
Estamos contra la restricción de la oferta cultural y contra aquellos que teniendo que defender nuestros bienes culturales no lo hacen.

6/18/2008

VESTIR UN BEATO DESVISTIENDO UN SANTO

¿Existen empresas que despiden a sus empleados más fieles y comprometidos, relegan a sus Directores más entregados y que obtienen los mejores resultados, y malgastan sus recursos dilapidando sus activos?
Difícilmente entre las de capital privado, que estarían pronto en situación de quiebra. Pero nuestro Ministerio de Cultura se lo puede permitir: ya ha desmantelado el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y está a punto de hacer lo propio con el Museo del Traje.
Todavía me queda una esperanza: que el Ministro responsable deje de atender “razones” no justificadas de reparto geográfico, o de vestir un beato desvistiendo un santo, y mantenga y apoye el Museo del Traje, que es el que más ha crecido y más satisfacciones ha dado a los amantes de la Cultura en los cuatro años de su existencia.

No hay comentarios: