¿Por qué no?
Para que el Centro Nacional de Moda tenga sentido no puede prescindir de la indumentaria histórica.
La indumentaria histórica, lazo de unión entre el presente y el pasado, es el fundamento, la base para que los estudios de diseño no se conviertan en algo vacuo, sin raíces, y sean serios y rigurosos. Opinión compartida por los distintos agentes del sector de la moda; en este mismo blog podemos encontrar alguno. Así, dice un estudiante de esta especialidad: “La profesión de diseñador sigue sin ser tomada en serio en este país. Por eso quitan la mejor escuela: el Museo del Traje”.
También estudiantes de otros países manifiestan su sorpresa, incomprensión y decepción por el cierre de un Museo que consideran fundamental para estos estudios: “imposible to find anywere else”.
Incluso Pedro Moreno, uno de los asesores del Museo y reconocido figurinista, dice que los que se dedican al oficio de diseñar “van a tener, como nosotros en la época franquista, que volver a acudir a los museos franceses, y británicos, para poderse documentar, sobre lo que aquí nos han vuelto a meter en cajas”.
Solo en el año 2007, en el Museo, 41 eventos han sido organizados por diferentes instituciones docentes: Centro Superior de Moda, Escuela de Arte nº 2, Istituto Europeo di Design, Instituto Superior de Empresa y Moda.
Como dice la asociación de Amigos del Museo del Traje, ¿por qué no tomar como punto de partida una institución como el Museo del Traje, dinámica, abierta y eficaz? ¿Por qué truncar un proyecto como el de este Museo, precisamente ahora que se encuentra en un momento de gran vitalidad y efervescencia?
Para que el Centro Nacional de Moda tenga sentido no puede prescindir de la indumentaria histórica.
La indumentaria histórica, lazo de unión entre el presente y el pasado, es el fundamento, la base para que los estudios de diseño no se conviertan en algo vacuo, sin raíces, y sean serios y rigurosos. Opinión compartida por los distintos agentes del sector de la moda; en este mismo blog podemos encontrar alguno. Así, dice un estudiante de esta especialidad: “La profesión de diseñador sigue sin ser tomada en serio en este país. Por eso quitan la mejor escuela: el Museo del Traje”.
También estudiantes de otros países manifiestan su sorpresa, incomprensión y decepción por el cierre de un Museo que consideran fundamental para estos estudios: “imposible to find anywere else”.
Incluso Pedro Moreno, uno de los asesores del Museo y reconocido figurinista, dice que los que se dedican al oficio de diseñar “van a tener, como nosotros en la época franquista, que volver a acudir a los museos franceses, y británicos, para poderse documentar, sobre lo que aquí nos han vuelto a meter en cajas”.
Solo en el año 2007, en el Museo, 41 eventos han sido organizados por diferentes instituciones docentes: Centro Superior de Moda, Escuela de Arte nº 2, Istituto Europeo di Design, Instituto Superior de Empresa y Moda.
Como dice la asociación de Amigos del Museo del Traje, ¿por qué no tomar como punto de partida una institución como el Museo del Traje, dinámica, abierta y eficaz? ¿Por qué truncar un proyecto como el de este Museo, precisamente ahora que se encuentra en un momento de gran vitalidad y efervescencia?
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